Benfica se queda con la International Champions Cup 2019
El empate en tiempo regular entre Manchester United y AC Milan terminó por consagrar campeón al SL Benfica del torneo más importante del verano, en el cual las águilas obtuvieron un puntaje perfecto que les asegura hacerse con el galardón a falta de un par de partidos.
La International Champions Cup (ICC) reúne cada año durante la pretemporada a los equipos más importantes de todo el mundo para que se enfrenten en diferentes sedes alrededor del globo terráqueo. En esta ocasión la ICC consistió en dos torneos: uno masculino y otro femenino, este último aún se encuentra en disputa y lo estará hasta mediados de agosto.
El torneo masculino de la ICC reunió a doce equipos de gran peso internacional: Atlético de Madrid, Real Madrid, AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Fiorentina, Chivas de Guadalajara, Benfica, Bayern Munich, Manchester United, Arsenal y Tottenham, actual subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA.
Los doce equipos que disputaban la edición 2019 de la ICC tendrían que jugar tres partidos cada uno y el equipo con mayor puntaje terminaría siendo el campeón del torneo, algo que ha conseguido el Benfica tras el empate sellado entre Manchester United y AC Milan este sábado.
Benfica labró su camino al campeonato de la ICC goleando en su primer partido a las Chivas de Guadalajara por 3-0 en California, luego vencería 2-1 a la Fiorentina y terminaría ganando 1-0 al AC Milan con un gol del ex delantero rossonero Adel Taarabt para lograr puntaje perfecto en la competición.
Manchester United llegaba al partido ante el AC Milan con seis puntos tras haber ganado al Inter de Milán por marcador de 1-0 y luego al Tottenham por 2-1. Una victoria de los diablos rojos no sería suficiente para desplazar al Benfica del primer lugar puesto que en diferencia de goles aún las águilas tenían una gran ventaja, por ello el Man U estaba obligado a buscar una victoria abultada en el Millenium Stadium de Cardiff ante un equipo que había sido derrotado en sus dos encuentros anteriores por la mínima diferencia.
El partido lo iniciaría ganando el equipo inglés con gol de Rashford al minuto 14’ y Suso igualaría las cuentas al 26’. Lindelof anotaría un gol en propia puerta que le concedía la ventaja al Milan al cumplirse una hora de partido y apenas doce minutos después vendría la respuesta de Lingard para conseguir el empate definitivo en el encuentro.
Tras el empate en tiempo regular, definirían el partido desde los tiros desde el punto de penalti y Daniele Maldini (el hijo del histórico Paolo) sería el encargado de fallar el tiro decisivo desde los once pasos.
Aunque ya se haya definido, aún queda un partido por disputarse en la International Champions Cup entre Juventus y Atlético de Madrid, equipo que goleó 7-3 al Real Madrid en este mismo torneo. El partido entre la vieja señora y el conjunto colchonero está pautado para jugarse el 10 de agosto en el Friends Arena de Estocolmo.
El final de la ICC anuncia que la temporada de fútbol europeo está a la vuelta de la esquina, incluso ya han comenzado a jugarse los diferentes torneos estilo Supercopa de cada país. Benfica, tras ganar la competición de verano buscará este domingo alzarse con la Supertaça ante su acérrimo rival de ciudad: Sporting CP.
La Premier League será la primera gran liga europea que dé inicio en la temporada 2018/19, cuando este viernes Liverpool enfrente al Norwich City y también ese mismo día arranca la primera división de Portugal. Por su parte, la acción de la Bundesliga y La Liga está pautada para iniciar el 16 de agosto y la Serie A el día 24 del mismo mes.
¿Estás preparado para apostar en la nueva temporada del fútbol europeo? Regístrate ahora en William Hill, consigue un extraordinario bono de bienvenida de 300€ y apuesta con las mejores cuotas del mercado.