COVID-19 paraliza el mundo del fútbol
El balón se ha detenido, los últimos acontecimientos en el mundo relacionados a una pandemia mundial han hecho que se detenga toda la actividad deportiva en un gran número de países. El coronavirus, conocido como COVID-19, se ha convertido en una amenaza significativa para la salud de la población mundial y por ello los gobiernos han adoptado distintas medidas en busca de salvaguardar a sus ciudadanos.
La primera competición en suspenderse fue la Superliga de China, país donde se originó la enfermedad, y más tarde terminaría por alcanzar a Italia, lo que en principio causó que algunos partidos de la Serie A se aplazaran, luego se decretó que se jugaría a puerta cerrada en algunas regiones y un poco más tarde la medida alcanzaría a la totalidad de partidos de la competición pero el avance del COVID-19 en Italia fue tal que se llegó a suspender la competición al menos hasta el 3 de abril.
Mientras en Italia el virus se propagaba de forma rápida, los equipos italianos involucrados en competiciones europeas tenían problemas para completar sus partidos, algunos se jugaron a puerta cerrada mientras que otros acabaron por suspenderse. Mucho se hablaba de que los clubes italianos no podrían terminar la competición y por consiguiente tendrían que retirarse pero la situación llegó a extenderse a otros países de Europa, entre ellos España.
Al igual que en Italia, el fútbol en España se vio afectado, aunque sucedió poco más tarde, incluso el clásico Real Madrid vs Barcelona se jugó abarrotado de público. Paulatinamente se fueron tomando medidas para evitar el contagio, mismas que se iban replicando en las diferentes competiciones de fútbol de Europa ya que el COVID-19 comenzó a convertirse en un problema global.
En los Estados Unidos de América también se paralizó el fútbol ante la llegada del coronavirus, pero no solo el deporte rey sino que también se vieron afectadas las competiciones deportivas más importantes del mundo como la NBA que fue suspendida o el inicio de la MLB que fue postergado.
En Latinoamérica ha ido todo un poco con más lentitud pero cuando se comenzaron a presentar los primeros casos de COVID-19 en la región, algunas ligas se suspendieron y otras comenzaron a jugar a puerta cerrada. México y Argentina han sido los últimos en suspender sus campeonatos locales de fútbol, en el caso del país sudamericano después de una gran controversia que causó la no presentación del histórico River Plate a un partido, en busca de proteger a sus futbolistas de ser infectados por el virus.
A nivel internacional, también fue suspendido el fútbol de selecciones, la Eurocopa y la Copa América que debían disputarse este verano se jugarán en el año 2021 para poder finalizar las competiciones que están actualmente detenidas durante ese periodo.
Además de la suspensión de diferentes ligas y competiciones de fútbol en el mundo, varios futbolistas han sido confirmados como casos positivos de COVID-19, el primero de la Serie A fue Daniele Rugani de la Juventus y horas más tarde se sumó Manolo Gabbiadini de Sampdoria. Actualmente hay más de diez futbolistas de la liga italiana contagiados con el virus, solo en la ‘Samp’ hay cinco casos confirmados y en Fiorentina hay otros tres. El último futbolista de la Serie A al que se le ha detectado el virus es Blaise Matuidi, que junto a Rugani forman los dos infectados de Juventus, cuya plantilla está en cuarentena preventiva.
En España también se ha propagado el virus entre los equipos de fútbol de primera división, el Valencia ha confirmado a Garay, Gayá y Mangala, mientras que otros clubes han reportado diferentes casos entre futbolistas y otros miembros del plantel.
El balón se ha tomado un receso en espera de que el mundo pueda superar la pandemia del coronavirus, por ahora las ligas de fútbol siguen inactivas, algunas con un tiempo determinado aunque todo dependerá de la capacidad de los países para poder controlar este complicado problema.
Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol mundial, 888 Sport es la mejor casa de apuestas. Regístrate ahora y consigue un fabuloso bono de bienvenida.