La aventura futbolística del “Niño” Torres llegó a su fin
Tras dieciocho temporadas como futbolista profesional, Fernando «Niño” Torres ha puesto fin a su carrera este viernes en un partido de su equipo, el Sagan Tosu que cayó goleado ante el Vissel Kobe por la jornada 24 de la liga japonesa.
Fernando Torres ha sido uno de los delanteros más destacados del fútbol español en las dos últimas décadas. Aunque ya Torres tiene 35 años, nunca ha dejado de ser “El Niño”, nombre que le acompaña desde el momento que se enfundó la camiseta del Atlético de Madrid con apenas 17.
Es todo un ídolo en Madrid, su debut profesional lo hizo en el club colchonero a finales de la temporada 2001 cuando el Atlético aún ardía en las llamas del infierno de segunda división. Una semana tardó en conseguir su primer gol en la categoría de plata del fútbol español, la actuación de “El Niño” fue clave en el ascenso logrado por el equipo que dirigía Luis Aragonés y poco a poco se fue labrando el camino hasta convertirse en figura del club.
En poco tiempo logró hacerse con la banda de capitán del club de sus amores y continuó repartiendo fútbol y goles en la capital española. Los números de Torres en el Atleti no mienten, decenas de goles vistiendo la indumentaria del cuadro colchonero le permitieron dar el salto al Liverpool en 2007, donde rápidamente comenzaría a convertirse en figura.
El “Niño” fue el autor del gol en la final de la Eurocopa 2008 que regresaría a su selección a la élite del fútbol, una vez más, de la mano de Luis Aragonés. Sus actuaciones en el conjunto de Merseyside y con la selección española eran cada vez más destacadas, en 2008 logró hacerse con el Balón de Bronce y la Bota de Plata.
Sin embargo, pronto las lesiones comenzarían a asediar su carrera al punto de que casi se pierde el Mundial Sudáfrica 2010. Fernando Torres ya era un emblema de la selección española pero en el año del Mundial disputado en suelo africano se encontraba en un momento crítico y no logró un buen desempeño. En semifinales perdió la titularidad con el joven Pedro pero durante el partido de la final ante Holanda tuvo una clave participación en el gol que anotaría Andrés Iniesta para que España ganara su primera Copa del Mundo.
El año 2012 sería muy especial para Torres, ya como futbolista del Chelsea lograría ganar la UEFA Champions League siendo clave para que el equipo blue la consiguiera. Apenas recién estaba el recuerdo de haber levantado la orejona cuando se alzó con la Eurocopa 2012 firmando una gran actuación como máximo goleador del campeonato, anotando gol en la final frente a Italia.
Chelsea no podría retener el título de la Champions pero la siguiente temporada lograría hacerse con el de la segunda máxima competición continental: la UEFA Europa League. Una vez más, Torres terminaría por ser un factor determinante en la obtención del título anotando goles en los partidos más importantes.
Poco a poco, Torres fue perdiendo espacio. Fue cedido una temporada al AC Milan sin realizar una gran actuación y aunque en diciembre de 2014 el conjunto rossonero adquirió su ficha, sería cedido al Atlético de Madrid en medio de la creciente ola de rumores sobre su regreso al Vicente Calderón.
En su vuelta a Madrid, Torres no tendría el protagonismo de antaño. Sin embargo, contribuyó a lograr un título para el club rojiblanco que se hizo con la UEFA Europa League en 2018, siendo la segunda en el palmarés del «Niño”. Esa misma temporada, Fernando Torres dejaría el club de sus amores para jugar en la J1 League de Japón con la camiseta del Sagan Tosu.
Este viernes, Torres puso fin a una carrera de dieciocho años. El “Niño” le brindó mucho a la afición del Atlético de Madrid y consiguió la gloria con su selección, brindándole un par de títulos de Eurocopa y colocando la bandera de su país en el listado de campeones del mundo.
El partido ante Vissel Kobe fue el último de Fernando Torres como profesional, su equipo resultó goleado por el club en el que militan sus compatriotas y compañeros de selección, Andres Iniesta y su mejor socio en la artillería española, David Villa.
Si deseas apostar en los mejores eventos de fútbol mundial puedes hacerlo en William Hill, regístrate ahora y obtén una gran promoción de bienvenida.