Liverpool sigue su andar indetenible
La carrera por el título de la Premier League es una lucha sin tregua entre el Liverpool y el Manchester City. Los dirigidos por Jürgen Klopp quieren digerir la frustración de no haber logrado coronarse el año pasado con una puntuación que cualquier equipo en Europa hubiese envidiado.
Este año, el Liverpool pretende hacerse con la Premier League, un título que se le ha hecho esquivo desde que la primera división inglesa lleva tal nombre. El conjunto de Merseyside está viviendo un momento fenomenal, ha arrancado la campaña de forma espectacular y buscarán mantener el ritmo y los resultados para hacerse con el campeonato este año.
Los reds vienen de vencer en penaltis al Arsenal en un partido donde los goles hicieron de las suyas. El tiempo regular terminó con el marcador apuntando un 5-5 entre ambas escuadras, los de Jürgen Klopp lograron imponerse en los tiros desde el punto de penalti y avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
En este último encuentro, Klopp alineó una gran cantidad de suplentes y futbolistas que habitualmente no hacen parte del once titular. Su rival alineó con menos riesgos pero al final han sido los de Merseyside los que lograran vencer en este duelo.
Después de 10 jornadas de Premier League, el Liverpool sigue sin conocer la derrota, distinto al Manchester City que ya tropezó un par de veces y por ello la diferencia que los reds guardan con los ciudadanos es de seis puntos.
Hasta ahora, Liverpool ha cosechado 9 victorias y un empate en 10 partidos disputados por la Premier League, aventaja por seis puntos al Manchester City y asciende a ocho la diferencia con Leicester y Chelsea.
El conjunto red tiene la defensa menos goleada de la competición con apenas ocho goles permitidos, aunque estos mismos números los ostentan Leicester City y Shefflield United. La artillería del Liverpool es la tercera más efectiva de la Premiere League, por debajo del Manchester City y Leicester City.
En UEFA Champions League, son segundos de su grupo y repetir el título de campeón no es algo muy descabellado de decir, aunque ya en San Paolo recibió su primera derrota, por lo que es segundo del grupo.
La derrota sufrida ante Napoli es la única que cuenta el Liverpool en su haber en tiempo regular, aunque a principios de la temporada no fueron capaces de ganar la Community Shield, sucumbiendo en la tanda de penaltis ante el Manchester City.
El conjunto de Merseyside está bastante próximo a jugar con Manchester City un duelo crucial en la Premier League, pero antes deberá sortear el Villa Park, un escenario complicado que le espera este fin de semana.
Además, Liverpool también tendrá que jugar esta semana en Anfield ante el Racing Genk de Bélgica, en busca de afianzarse en la lucha por avanzar a los octavos de final de la competición europea.
Por ahora, el Liverpool se ha asegurado de mantener el liderato de la Premier League, al menos por una jornada más. Una victoria ante el Aston Villa resultaría muy importante, ya que Manchester City juega este fin de semana ante un golpeado Southampton que viene de recibir una enorme e histórica goleada por parte del inspirado Leicester.
Si quieres apostar en la Premier League, 888 Sport es la mejor opción. Regístrate ahora y consigue un fabuloso bono de bienvenida.