Mikel Arteta a punto con el Arsenal
El Arsenal podría llegar a un acuerdo pronto para que el ex mediocampista de las filas del conjunto gunner, Mikel Arteta, asuma como nuevo director técnico tras la salida de Unai Emery y los resultados poco convincentes conseguidos por Fredrik Ljungberg en su condición de entrenador interino.
Ahora mismo Mikel Arteta es asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City pero el ex futbolista español estaría pronto a estampar su firma en un contrato que le vincule al Arsenal, equipo en el que decidió colgar los botines.
Pep Guardiola ha dicho recientemente que desea que Arteta se quede en el proyecto ciudadano pero que esto no está ni en sus manos ni en las del Manchester City. Tras las palabras dichas por el entrenador catalán, la prensa y el mundo del fútbol ha asumido que la llegada de Mikel Arteta a Londres es inminente y de hecho esta podría confirmarse en cuestión de horas.
El Arsenal despidió al entrenador español luego del descalabro en el Emirates Stadium ante el Eintracht Franfurt por la quinta jornada de la UEFA Europa League. Aquel partido terminó en una victoria 2-1 para los alemanes y dejó algo comprometida la clasificación de los gunners a octavos de final, además de extender a 7 la racha de partidos sin ganar.
Posterior al despido de Unai Emery, el conjunto gunner designó al sueco Fredrik Ljungberg como director técnico interino, de forma que asumiera la transición hacia la llegada de un nuevo estratega o bien, que permaneciera al menos hasta final de temporada si conseguía buenos resultados. Sin embargo, Ljungberg apenas ha podido cosechar una victoria en los cinco partidos que le ha tocado comandar desde la línea de banda al conjunto londinense, sufriendo una goleada en el Emirates Stadium por parte del Manchester City.
El bajo rendimiento del equipo es algo bastante preocupante y si Mikel Arteta termina por llegar al banquillo gunner tendrá que lidiar con este gran problema y buscar revertirlo cuanto antes, obteniendo al menos resultados que puedan posicionar al equipo en los primeros lugares de la tabla.
En este momento el Arsenal se encuentra en la 10ma posición de la tabla con 22 puntos pero la diferencia con respecto al Tottenham, último equipo ubicado en zona de acceso a Europa, es de apenas 4 unidades que fácilmente podrían revertirse con buenos resultados. Eso sí, si los resbalones continúan podría terminar más cerca de la zona de descenso ya que apenas superan por 7 puntos al Southampton que ostenta el puesto 18.
Este sábado el Arsenal tendrá que realizar una visita a Merseyside para enfrentar al Everton, un equipo acechado por el descenso en este momento tras una pobre primera mitad de campaña y que además se encuentra en busca de un entrenador que reemplace a Marcos Silva, destituido hace algunas jornadas.
En el caso del Everton, se dice que Carlo Ancelotti podría aterrizar en cualquier momento en el Goodison Park para dirigir a los toffees pero por este sábado continuará el interinato de Duncan Ferguson que a decir verdad no lo ha hecho tan mal, aunque vienen de ser eliminados por el Leicester de la Capital One Cup.
Everton es ligeramente favorito según las casas de apuestas para quedarse con el encuentro de este sábado en Merseyside, una victoria azul se paga a 2,25 mientras que un triunfo de los gunners se establece 2,85.
El mejor sitio para apostar en la Premier League es 888 Sport, regístrate ahora y obtén un bono de bienvenida de hasta 150€.