El Sevilla de Lopetegui sigue imparable
La competencia por ganar La Liga en la temporada actual parece haberse reducido pero hay un equipo que no contempla la opción de rendirse ante la recuperación futbolística de Barcelona y Real Madrid, ese es el Sevilla de Julen Lopetegui.
El equipo andaluz no quiere abandonar la carrera por el título, mismo que no logra desde hace más de 70 años y que en esta temporada no parece descabellado ante el inconstante rendimiento de Real Madrid y Barcelona que ha estado plagado de altibajos durante las primeras jornadas.
Julen Lopetegui llegó a Sevilla en verano de este año con el firme objetivo de hacer del cuadro andaluz un equipo competitivo, cosa que hasta ahora ha logrado y muestra de ello es que se mantiene escoltando a los dos grandes del fútbol español en la lucha por el título liguero.
Sevilla apenas ha sufrido 3 derrotas en 15 partidos de liga y en la Europa League tiene récord perfecto de puntuación. El balance de la temporada actual es ampliamente positivo para el club hispalense que buscará luchar hasta el final contra los equipos dominantes de España.
Hay que destacar que solo tres equipos han logrado vencer en la actual campaña al Sevilla de Lopetegui y dos de ellos fueron Barcelona y Real Madrid. El otro equipo que triunfó sobre los andaluces fue el Eibar, apenas cuatro días después de sufrir la primera derrota de la campaña ante los merengues.
El Sevilla viene de ganar este domingo al CD Leganés por la mínima diferencia, una victoria que completa una seguidilla de cinco triunfos en fila entre todas las competiciones y que extiende a 10 su racha de partidos sin perder.
El buen momento de Sevilla es respaldado por los números pero a pesar de todo el último partido ha generado un gran número de críticas ya que Lopetegui terminó planteando un esquema defensivo para asegurar el resultado ante el CD Leganés, actual colista del campeonato.
El propio Julen Lopetegui ha hecho recientemente un ejercicio de autocrítica para con el equipo a pesar de la victoria, esto debido a las condiciones sufridas en las que se ha dado la misma. El entrenador ha asegurado que “no todo está bien cuando se gana” y que el equipo pudo haber jugado mejor.
Lo cierto es que el Sevilla en este momento se encuentra al acecho del liderato aunque Barcelona y Real Madrid tienen pendiente disputar un partido entre ellos que fue suspendido su momento, algo que podría torcer el rumbo de la competición.
En UEFA Europa League el Sevilla se encuentra con el mentón elevado proyectando amplia seguridad pues ha ganado los cinco partidos disputados hasta ahora, recibiendo únicamente un par de goles y asegurándose la clasificación como primero de grupo sin importar lo que pase en la sexta jornada ante el APOEL Nicosia.
El próximo reto para el Sevilla de Julen Lopetegui será visitar Pamplona para jugar contra Osasuna un partido importante para mantenerse a la espera de un resbalón de merengues o catalanes que se han atrincherado a las primeras dos posiciones de la tabla.
Hay que resaltar que dos de las tres derrotas sufridas por el Sevilla han sido en condición de visitante, por lo que tendrá que esforzarse mucho más en el Reino de Navarra si quiere conseguir la victoria ante un Osasuna que busca luchar por mantenerse en la primera parte de la tabla de posiciones.
Si quieres apostar en los mejores partidos de La Liga, regístrate en 888 Sport y obtén un fabuloso bono de bienvenida para que comiences a multiplicar tu dinero.