Flamengo se proclamó campeón de la Copa Libertadores
Este sábado se disputó la final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Monumental de la “U” enfrentando a los dos mejores clubes del continente: River Plate y Flamengo. Pese a que el cuadro argentino asumía la posición de campeón defensor, el Flamengo ratificó su extraordinario momento futbolístico y se hizo con su segundo trofeo de Copa Libertadores.
“Se mira y no se toca”, es el alerta que siempre les dan a los futbolistas acerca de la copa y el supuesto maleficio que recae en un equipo cuando uno de sus jugadores manosea el trofeo antes de que comience el partido. La superstición no se hizo esperar pues apenas ambos equipos ingresaron al terreno de juego sería Gabriel Barbosa, conocido también como Gabigol, pasaría dando una palmadita al tan anhelado trofeo.
Sin embargo, el maleficio se ha roto. A pesar de que Gabigol llegó a tocar la copa antes del inició, el Flamengo se ha consagrado campeón viniendo desde atrás en un partido que lucía bastante complicado pero que el estratega Jorge Jesús logró sacar adelante con la ayuda de la eficacia de su artillero.
River Plate inició ganando el partido tras un gol del delantero colombiano Rafael Santos Borré al minuto 14, un resultado que sacaba sonrisas entre los aficionados argentinos que esperaban que el conjunto millonario se alzara con el título por segundo año consecutivo. Sin embargo, el Flamengo no desistió en su intento por alterar el marcador final pero tuvo que esperar bastante para lograrlo.
La posesión de balón fue superior para el Flamengo pero el resultado seguía apuntando desventaja en los minutos finales. Llegado el minuto 89 aparecería Gabriel Barbosa para igualar las acciones del partido y desatar la euforia de los aficionados brasileños.
El equipo carioca se acrecentó después del gol del empate y en el segundo minuto de agregado sería nuevamente Gabigol el encargado de batir las redes contrarias librando el grito de gol de las gargantas de los aficionados brasileños.
Faltaba muy poco para el final cuando el partido la tensión del partido comenzó a subir, Exequiel Palacios de River Plate fue expulsado luego de cometer falta a un rival y posteriormente patearle cuando se encontraba tendido en el suelo. Sin embargo, la situación no terminaba allí pues el árbitro también decidiría expulsar a Gabigol por provocar al banquillo de suplentes del conjunto argentino.
A pesar de la expulsión, Gabriel Barbosa se labró como figura del partido y como el jugador más destacado del Mengao. El futbolista de 23 años es ficha del Inter de Milán pero se encuentra a préstamo en el conjunto carioca y ha tenido un gran rendimiento, así como una conducta bastante cuestionada. De hecho, menos de una semana había transcurrido de su expulsión ante Gremio de Porto Alegre en el brasileirao en el que además se marchó del partido provocando a la hinchada rival.
El Flamengo ha logrado ganar la Copa Libertadores después de 38 años de sequía y lo ha hecho de la mano del entrenador portugués Jorge Jesús, muy popular en el fútbol europeo tras haber dirigido a Benfica y Sporting de Lisboa.
El DT lusitano condujo al Benfica a ser subcampeón de la UEFA Europa League durante dos años consecutivos y recientemente su nombre ha sonado para dirigir al Barcelona en caso de una eventual destitución de Ernesto Valverde.
La fiesta de Flamengo no termina todavía, este domingo Palmeiras recibe a Gremio y en caso de no concretarse una victoria del conjunto verde, el Mengao ser coronaría campeón del brasileirao sin haber jugado la siguiente jornada.
Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol sudamericano hazlo en 888 Sport, la mejor casa de apuestas con las cuotas más atractivas del mercado. Regístrate ahora y apuesta por tu equipo favorito.